Sabemos que tener un bebé no es fácil y que te surgirán muchas dudas e inquietudes a lo largo de su vida, por eso, ahora que se acerca el momento del parto queremos ayudarte y darte unas pautas sobre cómo debes vestir a tu bebé en su primera puesta.

Es normal que quieras comprar el conjunto más bonito del mundo para tu hijo, tienes muchas ganas de tenerlo entre tus brazos y, además, la ilusión y los sentimientos están a flor de piel, sin embargo, tienes que tener en cuenta cuatro puntos: los tejidos, la comodidad, calidad y las tallas.

En cuanto a los tejidos, debemos apostar por aquellas prendas que sean naturales, siendo el más adecuado el algodón por no llevar productos químicos, además, permite que transpiren, sean fácil de lavar y mantenga la temperatura corporal del niño.

Otro punto importante es la costura de la ropa, podemos observar si será la adecuada pasando el dedo por encima de ella, si es suave ¡genial!

Evitaremos tejidos naturales como la lana ya que puede resultar áspera e irritar su piel.

puesta-bebé-1_-Nubes-en-Illescas

 

Pasando a la comodidad, os tenemos que decir que esta debe prevalecer por encima de todo. El bebé debe sentirse a gusto y poderse mover de igual forma, por lo tanto, el nylon o la lycra deberíamos descartarlos de nuestra lista.

Algunas opciones súper cómodas son los monos de una pieza con pies incluidos, que no se arrugan, descolocan ni dejan pasar el frío o los conjuntos de polainas y jersey.

La que más nos gusta a nosotros son los bodies, que se ponen debajo de absolutamente todo. Hay bodies de diferentes mangas, cuellos, colores y texturas, seguro que alguno te conquista.

El tercer punto más importante era la calidad, es decir, no es necesario que compréis cantidades industriales para su primera puesta, ya que en un corto periodo de tiempo se le quedará pequeño pero lo que compréis que sea de calidad, que no le irriten la piel.

Si es ropa que no sea necesaria planchar es mucho mejor ya que puedes usarlas más a menudo.

El último punto imprescindible era las tallas, tienes que contar con que cada fabricante talla de una forma diferente, por lo que la misma talla puede quedarle de diferente forma. La mejor para un recién nacido es la 0-1 o si talla en centímetros una 50 o 52 que es la estándar.

 

Otras cosas a tener en cuenta son:

  • Evitar tejidos sintéticos.
  • Preferible prendas que se abran por delante.
  • Prendas que no suelten pelo.
  • No utilizar detergentes fuertes para lavar la ropa.
  • Evitar cremalleras, siempre es mejor las cinturas elásticas.
  • Cortar las etiquetas, sobre todo de la ropa interior.

 

Ahora que ya sabes que ropa es la más adecuada, te decimos cómo hacerlo:

  1. El bebé debe estar tumbado boca arriba, si es sobre una colchoneta o una superficie templada mejor.
  2. Dejar preparado todo a mano para hacerlo rápido.
  3. Mover su cuerpo con suavidad, no tires ni empujes sus brazos, el bebé ni siquiera es capaz de sostener su cabeza aún.
  4. No cubras su cara con la ropa, los bebés lo odian.
  5. Si tienes que abrochar botones comienza a hacerlo desde los tobillos hacia arriba para que no te saltes ninguno y tengas que volver a empezar.
  6. Intenta estar en un lugar en el que la temperatura sea alrededor de 24 y 25 grados.

 

Si después de todo esto, te surgen dudas sobre la cantidad que debes llevar al hospital o cuáles son los imprescindibles para el verano e invierno, no te preocupes, ¡te lo contamos todo!

Ahora, que te encuentras pensando en la bolsa para tu bebé, te recomendamos: llevar dos cambios por día, por ejemplo, un body, pijama o pelele, dos pares de calcetines y un pequeño gorrito para que no pierda calor en su cabeza durante las primeras horas de vida. También, pon en tu bolsa baberos y la ropa para salir del hospital.

puesta-bebé-2_-Nubes-en-Illescas

 

¿Qué ropa?

En invierno es imprescindible un abrigo, un gorrito, la bufanda y unas manoplas, aunque es necesario controlar si suda o no para saber cómo se encuentra.

En verano, que no se te olvide una gorrita con visera para protegerle del sol.

Como te hemos comentado anteriormente, la ropa interior debe ser cómoda y calentita, lo ideal son bodies y pijamas.

 

En Nubes tenemos en cuenta todas estas recomendaciones e imprescindibles tanto para realizar cestas personalizadas para recién nacidos, como para comprar su primer conjunto. Disponemos de piezas increíblemente bonitas e ideales que quedarán genial a tu bebé los primeros días de vida.

Contacta con nosotros a través del teléfono 925 51 38 34 o visítanos, podrás conocer la gran variedad de ropita que tenemos, estamos en Calle Real, 94 Illescas.

¡Encantados de poder ayudarte!