Hemos recibido un sobre en el buzón y al abrirlo… ¡Sorpresa! ¡Nos vamos de evento! Tenemos que prepararnos para bodas, bautizos y comuniones… ¡y no sólo a nosotros! Sino que también tenemos que buscar la forma de elegir el outfit perfecto para que nuestros hijos asistan a la ceremonia.

La ropa de niño para fiestas y eventos suele ser una de las grandes preocupaciones para padres y madres. ¿Estaré vistiéndolo demasiado? ¿Aguantará todo el día con ese vestido mi hija? ¿Debería ponerle un traje completo al niño?

Son algunas de las preguntas que a todos se nos pasan por la cabeza cuando tenemos que vestir al niño/a para una boda o comunión, pero te vamos a dar 4 claves que te pueden ayudar a elegir la ropa de tus hijo/as para los eventos.

1- Comodidad, ante todo, ¡que la ropa del niño no le impida disfrutar!

Admitámoslo, pocos niños se quedan quietos y atendiendo durante la ceremonia o el banquete. Es lógico y normal, así que deberíamos buscar prendas de fiesta que les resulten cómodas y que no nos vayan a tener todo el evento pendiente de ellos.

Antes de decidirte por ese trajecito tan mono con camisa a juego y zapatos inmaculados, pregunta de qué material está hecho, si se adapta a sus movimientos, si se puede lavar bien… Si has comprado un traje para el niño y se siente incómodo, al final ninguno de los dos disfrutaréis de la boda, comunión o el evento que sea.

2- Adaptado a su edad, que no sean mini-novios y mini-novias

Al pensar en vestir a nuestros hijos para una boda o un evento, lo primero que se nos viene a la cabeza son esas imágenes de revista de niños fabulosos que parecen mini-novios y mini-novias. Pero piénsalo bien, ¿de verdad queremos que nuestros hijos parezcan ya adultos?

No caigas en el exceso de buscar atuendos recargados, ¡la sencillez será tu mejor aliada! Deja que los niños sigan siendo niños y vísteles como tal en los eventos.

3- ¡Que se vean guapos!

Cuando tenemos una boda o un evento especial, nos encanta vernos guapos ¿verdad? Y buscamos las prendas y conjuntos con las que mejor nos vemos… ¡Pues ellos también necesitan ropa de eventos para niños que les haga verse guapos!

Los niños son mucho más coquetos de lo que nos imaginamos, así que ten en cuenta su opinión y no les obligues a ir con un vestido que no les hace ilusión o con una camisa que no les guste.

ropa de niños para eventos 2

4- Conjuntados sí, copias en versión infantil no

Otra de las tendencias más repetidas cuando buscamos ropa para niños para ir a una boda… ¡un outfit en versión mini del nuestro!

No vamos a decir que no quede mono y gracioso, pero los trajes y vestidos de adultos tienen unas características diferentes que no podemos trasladar a la ropa de los niños en las bodas.

Lo que sí es una buena idea, es ir conjuntados. Apuesta por los mismos colores en los detalles, el mismo concepto… pero no les conviertas en una copia de ti mismo. Visita nuestra sección de peques a juego o ven a visitarnos para ayudarte.

¿Quieres más ideas para vestir a tus hijos para una boda? ¡Visita nuestro catálogo!

Además, si nos lo pides, estaremos encantados de asesorarte y buscar el traje o vestido ideal para que tus hijos se luzcan en bodas, bautizos y comuniones.

¡Para que podáis disfrutar juntos!