Por fin ha llegado, este año le toca, tu hijo o hija hace su primera comunión. Se va aproximando la fecha y te empiezas a agobiar y a darte cuenta de que aún no hay nada preparado. Vestido, restaurante, fotografías, invitaciones, recuerdos y regalos para tus invitados…

¡Es imposible!, ¡no me va a dar tiempo a todo!

¿Te suena la situación? No te preocupes, porque en Nubes hemos preparado una guía con consejos sencillos para que puedas preparar la ceremonia con tranquilidad y de la forma más organizada posible.

Ya seas de quién piensa en no complicarse demasiado o de los que está dispuesto a preparar una mini-boda, hay unos cuantos puntos en común que tienes que tener en cuenta.

Vamos a organizarnos… repasando las fechas

Si nos vamos marcando plazos, y para ir organizando los diferentes aspectos de nuestra comunión, cada una con su idiosincrasia particular, nos será mucho más fácil ir cerrando los frentes que tenemos abiertos.

Desde Nubes os proponemos que os marquéis el siguiente calendario:

  1. DICIEMBRE-ENERO Eligiendo fecha, restaurante y tipo de celebración:

En muchas ocasiones la iglesia nos va a fijar una fecha durante el invierno alrededor de la cual empezaremos a movernos. Es el momento de ir reservando nuestro restaurante para que luego no nos encontremos con que no hay sitio dónde teníamos pensado realizar el banquete. Decidiremos también si va a haber cualquier tipo de animación adicional en la celebración (magos, payasos…) y nos pondremos en contacto con ellos para concretar la actuación.

  1. FEBRERO Vestido/traje + complementos, invitaciones y recordatorios:

Llega febrero y la fecha se va aproximando, por ello vamos a ponernos manos a la obra con nuestras tareas para que no se nos eche el tiempo encima.

Es el momento de ponernos manos a la obra con el vestido o traje de comunión que va a llevar nuestro hij@. En Nubes tenemos la experiencia necesaria y una gran cantidad de combinaciones y complementos para poder asesorarte y ayudarte con la comunión.

VER COLECCIONES DE COMUNIÓN

Además, deberás empezar a enviar la invitación o contactar con tus invitados para que estén avisados con la suficiente antelación.

Para terminar, deberás encargar los detalles y los recordatorios que regalarás a tus invitados. Existen multitud de tiendas online que te permitirán personalizar estos regalos. ¡Imaginación al poder!

  1. ÚLTIMO MES Cerrando menú, número exacto de invitados y a disfrutar de nuestra celebración.

Se termina el estrés, ya sólo quedan los últimos pasos para tener todo controlado de cara a la comunión. Serán días de cerrar todos los detalles con el restaurante. Número total de invitados, elección de menús… y, para terminar, sólo nos quedaría una cosa: ¡Disfrutar de un día especial junto a tu hij@ y tus seres queridos!

Como veis, en Nubes intentamos que vuestra ceremonia esté completamente organizada y ayudaros en todo lo que podamos con ella. Aunque ya hemos hablado demasiado y queremos que ahora lo hagáis vosotros. ¿Tenéis alguna duda con vuestra ceremonia?, ¿queréis contarnos vuestras experiencias? Estamos deseando escucharos.