Sin duda, la Navidad es la época más mágica del año y estas fechas nos entusiasman y emocionan tanto a padres como a hijos, el característico ambiente festivo se empieza a respirar ya.

Para los niños este mes es muy especial y nosotros podemos hacerlo aún más. Por eso, queremos contarte diferentes actividades que puedes llevar a cabo durante sus vacaciones navideñas.

Sabemos que realizar algunas de ellas puede ser más complicado por tiempo y coste, pero este factor, también lo hemos tenido en cuenta, por eso, te dejamos actividades variadas para todos los bolsillos.

 

Empezamos por las actividades principales que no puedes pasar por alto:

  • Visita mercadillos navideño: los más conocidos son el tradicional mercadillo de la plaza Mayor y el de la Fundación Aladina, donde el dinero recaudado se destina a la reforma integral del Hospital Niño Jesús.
  • Pon el árbol de navidad y deja que tus hijos den rienda suelta a su imaginación, ya que cuando estás acostumbrada a ponerlo tú, solo recuerdas una forma de colocar las luces y adornos.
  • Decora tu casa, prepárate para recibir la Navidad y ambienta cada esquina, el resultado será ideal.
  • Entrega la carta de regalos a Papá Noel o los Reyes magos junto a tus hijos, hay cientos de sitios que cuentan con un buzón para ello.

Recuerda que también puedes ir a ver el recorrido de la Cabalgata de Reyes de 2019 en Madrid, este empieza en la plaza de San Juan de la Cruz, junto a los Nuevos Ministerios.

  • Haz limpieza de juguetes donando a otras personas los que ya no necesites, esto se ha convertido en una práctica habitual a final de año. Algunos de los puntos principales de recogida son Cruz Roja y Fundación Valora.
  • Pasa una tarde de cine en familia viendo películas de Navidad, a esto no nos referimos con que vayáis al cine, podéis hacerlo en casa y así, aprovechar para ver un clásico como “Solo en casa” o cualquier otra.

christmas-2579597_1280

Si eres más casera y prefieres pasar tiempo con tus hijos de otra forma o combinar ambas, te proponemos distintas manualidades divertidas, pero sobre todo navideñas:

  • Tarjetas navideñas, a nosotros la opción que más nos gusta y también la más fácil.

Sobre una cartulina de color rojo tienen que dibujar un gorro de Papa Noel, los niños pueden tanto dibujarlo como recortarlo. Posteriormente, podemos hacer tanto la bola del final del gorro como el ribete pegando algodón con cola blanca, para que la textura sea diferente y tenga volumen. Para terminarlo, tus hijos pueden escribir en el gorro una felicitación navideña para sus abuelos o amigos. Sencillo, ¿verdad?

  • Adornos con piñas: podemos utilizar las piñas para darles forma de reno, añadiendo unos ojos de pegatina, un pompón rojo que será la nariz y un limpiapipas en forma de V que simularán los cuernos.

También, con piñas puedes hacer tu corona de bienvenida, es tan fácil como recoger unas cuantas durante un paseo y comprar un poco de alambre, con el fin de dar la estructura circular y sujetarlas. Puedes dejarlo tal cual, teniendo un toque rústico o tus hijos pueden pintarlas de blanco, dorado o cualquier otro color para que sea más llamativo. 

  • Bolas para el árbol, para esta manualidad solo necesitamos un poco de goma Eva de diferentes colores, tijeras y pegamento. Tan solo hay que dibujar una bola navideña, hacerla un agujerito en la parte superior para introducir una cuerda y así poder colgarla, y en el resto de la figura podemos poner lo que queramos, como estrellitas o frases. 
  • Galletas de mantequilla navideñas, si a tus peques les gusta la cocina esta es tu mejor opción. Busca una receta de galletas y manos a la obra, les encantará tanto hacerlas como decorarlas y posteriormente comerlas. Recuerda comprar moldes para que tengan diferentes formas. Son ideales para prepararlas junto a tus hijos y sorprender a tus seres queridos.
  • Piruletas de nubes, si queréis hacer partícipes a vuestros hijos del menú navideño aún estáis a tiempo. Consiste en hacer piruletas con nubes en distintos colores y texturas.

    Hay que pinchar la nube en un palito de madera y decorar el exterior como ellos quieran, a nosotros nos encanta cubrirlas de chocolate y frutos secos machacados o también de fideos de colores. 

  • Árbol de Navidad de chocolate, para los más golosos tenemos un árbol hecho con hojaldre y Nutella. Necesitas dos paquetes de masa de hojaldre, Nutella, y un huevo. Solo tienes que cortar ambas masas de hojaldre en forma de árbol, untar la Nutella y posteriormente hornear. ¡Está buenísimo!

nubes en illescas _ moda infantil

Como habrás podido comprobar, pasar tiempo de calidad con tu familia es muy fácil, estas ideas te ayudarán a fortalecer los lazos que tienes con tus hijos, además de que recuerden siempre lo que hacías con sus padres en estas fechas cuando eran pequeños.

Pasar tiempo en familia es fundamental, fomenta la comunicación, les hará mejores personas y desarrollaran positivamente sus emociones.

 

¡Disfruta de tu familia! 😊